+549 11 6 603 6768 prensa@gfcomunicaciones.com.ar

Un puente … 

Allí donde hace falta “conectar” … 

En contexto ….

El campo de las comunicaciones presenta constantes desafíos para los prestadores de servicios, desde una dinámica impuesta por la evolución tecnológica, a nuevos elementos y nuevas prácticas que demandan creatividad y acción. Se proponen cambios permanentes en la utilización de redes y vinculaciones de cooperación, hay que explorar nuevas fórmulas para llevar resultados cuando se trata de los objetivos comunicacionales. El entorno en las empresas y las organizaciones va mutando, sufriendo transformaciones. Hoy, nuevas tendencias, pero también, hay espacio para el viejo oficio de las relaciones interpersonales. El “face to face”, creemos, sigue representando la más efectiva forma de “llegada” para objetivos precisos. Sabemos conjugar estos elementos, hemos desarrollado nuestro talento y las capacidades que permiten saber llegar a las personas justas, a los datos claves y en el momento preciso. Y en un segmento específico, de la comunidad internacionalista en Buenos Aires. Este es nuestro diferencial, es nuestro capital estratégico. Porque sabemos tomar una lectura acertada, una fotografía completa del entorno y la adaptabilidad de los intereses de nuestros clientes, es un valor agregado. Tenemos comprobada experiencia, profesionalismo en el oficio de prensa con uso inteligente de la información a favor de los intereses de nuestros clientes.

.

Espíritu de Trabajo ….

Más de una década de trabajo, en el mismo segmento y una misma orientación, la evolución en el campo de las prestaciones en comunicación. Servicio de prensa y relaciones públicas, con un perfil internacional. Por supuesto, hoy ya podemos hablar de una identidad creada y una posición alcanzada. Años de trabajo no sólo para acumular experiencia, sino evolucionar y tejer una red de vinculaciones propia. En todo este camino de aprendizaje, el tiempo afino el perfil para desempeñar ahora un trabajo artesanal.

Nuestro desafío sigue. Ahora con clientes de Europa del Este y Asia, estamos potenciando GF-Comunicaciones al mercado externo. Es sólo a través de las recomendaciones, desde las conexiones, que podemos presentar y ofertar nuestros servicios a compañías en internacionales que buscan puntos de conexión con el mercado argentino. Tenemos un concepto muy claro: ser aliados estratégicos para sumar beneficios a nuestros clientes y brindar acertadamente elementos de acción que representen valor en cada iniciativa. Tenemos la capacidad de interpretar el poder de la comunicación y convertirlo en motor de oportunidades para el beneficio de nuestros clientes. .

¿Quiénes han sido nuestros clientes desde el 2005? 

  • Vuela Emirates Argentina.
  • Capacitación EDIN – Neuquén.
  • Embajada de Ucrania en Argentina.
  • TECNOLOGÍA MPC. Ucrania.
  • Embajada de Indonesia en Argentina.
  • Cámara de Comercio Argentino-Paraguaya.
  • Embajada de Croacia en Argentina.
  • Molino Cañuelas.
  • Perforaciones Cordilleranas S.A.
  • INTER-RAO Rusia.
  • Municipalidad de Salta.
  • Hotel del Vino Boutique. Salta.
  • Embajada de Vietnam en Argentina.
  • Embajada de Indonesia en Argentina.
  • Hungarian National Trade House. 
  • Embajada de Rumania en Argentina.
  • Gobierno de la Provincia de La Rioja.
  • Six O´clock TEA.
  • ANSELMO Hotel.
  • Aerolíneas Turcas Argentina.
  • NH Hoteles. Argentina.
  • Hotel Pestana. Argentina.
  • Cámara Empresarial del Congo.
  • Logística Internacional Pircas Negras, La Rioja.
  • Asociación AEHG La Plata.
  • Viajes el Corte Inglés Argentina.
  • Parque Industrial Crespo. Entre Ríos.
  • Zona Franca Zapala.
  • Hotel Alvear.
  • Embajada de Rep. Islámica de Pakistán en Argentina.
  • TANAP – Turquía.

Experiencias 

“Maravillosa Indonesia”

Organización integral de evento de presentación del perfil tursístico-cultural de Indonesia para las agencias de turismo mayoristas que más comercializan destinos en Asia. Organizado para la Embajada de Indosia en Argentina.

Contacto

“Business With Hungary”

Organización integral de actividades para promoción de oportunidades de negocios con Hungría. Visita del Ministro Levente Maygar en Argentina. Empresas, gobierno y cámaras de comercio sectoriales. Para Embajada de Hungría en Argentina.

contacto 

INTER RAO Rusia

Organización de presentación y ronda de negocios de la misión de la corporación INTER-RAO de la Federación Rusa a Argentina. Viaje a Neuquén y Misiones para contactos con el sector público y privado para llegar con los intereses de INTER-RAO en Argentina.

Contacto 

Tome una decisión inteligente: incorpore una acción de comunicación en su organización 

Diplomacia Comercial … 

“… la diplomacia, un arte, un oficio. Hoy, como los Estados ya no tienen el monopolio de las Relaciones Internacionales en un país, muchos actores han venido tejiendo su propia agenda. Gobiernos Locales, ONGs, entidades deportivas, Universidades … cada uno teje su “propia diplomacia” para conectar sus intereses hacia el mundo.

La práctica diplomática, sostiene su naturaleza, pero se abren nuevas consignas para definir sus actividades: diplomacia deportiva, diplomacia cultural …

La “diplomacia Comercial” es muy clara: la promoción de los intereses de las compañías, la promoción empresarial.

En GF-Comunicaciones tenemos el know-how para ejecutar esta práctica.

Servicios 

EVENTOS

-Gestión integral de eventos para sector corporativo, diplomático y de organizaciones civiles.
-Red de vinculación con proveedores y prestadores para ventajas comparativas de tiempo y costo. (Hoteles, shows, gastronomía, etc..)
-Gestión en armado de ronda de negocios internacionales. Convocatoria a partes y coordinación operativa para encuentros de negocios.
-Gestión de organización, convocatoria y producción de desayunos y almuerzos corporativos.

contacto

PRENSA 

-Planificación general de comunicación institucional. (Press-Planning) y cobertura en eventos y actividades generales para el manejo de prensa.
-Confección de material comunicacional. (Gacetillas, coberturas de eventos, comunicados, información interna, pappers, reportes de información estratégica)
-Realización de contenidos. (Multimedia, Radio, TV, Gráfica)
-Redes sociales “social & media manager”. Desarrollo mensaje institucional desde todas las herramientas informáticas. Actualización y generación de contenidos.

contacto 

DIPLOMACIA COMERCIAL

-Papers, análisis e investigación de perfil-país para la internacionalización de compañías y gobiernos locales de Argentina.
-Gestión con autoridades y empresas en el extranjero. 
-Vinculaciones con autoridades y gobiernos en el extranajero. Países de Europa del Este y de Asia.
-Marketing y campañas en el exterior.
-Intelligence para participación en ronda de negocios en el exterior.

 

CONTACTO 

RELACIONES PUBLICAS 

-Desarrollo del concepto de “comunidad” para los intereses del cliente, en el ámbito corporativo, estatal, diplomático y académico.
-Relacionamiento con los medios.
-Agenda propia de eventos sociales para los intereses del cliente.
-Networking, representatividad y asuntos públicos.
-Posicionamiento de producto, mensaje, marca del cliente focalizado en segmento de impacto para sus resultados.
-Oficio de agentes facilitadores en las relaciones institucionales, en la relación del cliente con la comunidad.

contacto 

Entendiendo cómo funciona la diplomacia … 

“… la capacidad de atraer a representantes de la sociedad civil a la cooperación y fortalecimiento de los vínculos entre los pueblos, constituye un factor determinante en el futuro de la diplomacia. Esto concierne no sólo a las organizaciones gubernamentales, a las que apoyan los estados y las que comparten un mismo punto de vista, sino que todavía es más importante actuar conjuntamente con quienes sustentan puntos de vista diferentes. Las opiniones sobre el paisaje global que forme la sociedad civil debe enriquecerse con la voz de la diplomacia y viceversa, los diplomáticos tenemos que estar más cerca de la sociedad civil, buscando participar en ámbitos de convergencias …

-Erkki Tuomioja

ex Ministro de Relaciones Exteriores de Finlandia

… diplomacia comercial, desde adentro … 

Estas reflexiones son concordantes con la lectura que tomamos desde GF-Comunicaciones para emprender nuestra agenda de actividades, eventos sociales y jornadas. Sea con un perfil de negocios, para la puesta en valor del factor cultural, sobre el turismo u otro formato de cooperación; desde GF-Comunicaciones llevamos adelante una agenda de acciones con Embajadas. Tener una agenda propia nos representa como auténticos “puentes conectores” para el acercamiento entre actores sociedad civil con el ámbito de la diplomacia.

Nuestros servicios de intelligence, de coordinación y de relaciones púbicas tienen en cada encuentro, un trabajo artesanal de fondo. Sea en todos los procesos previos y en el diseño del contenido, sea a través de la precisión que garantizamos sobre la forma en la que se miden los beneficios, o bien sea en el conocimiento que aplicamos sobre las fórmulas y las redes para llegar a cada segmento calificado.

Nuestro equipo proviene de los círculos de las relaciones internacionales, tenemos una lectura acertada del entorno donde nos movemos. Aquí si que en GF-Comunicaciones entendemos lo que es la “Diplomacia Comercial”, en la práctica; donde tenemos protagonismo. Cuando se trata del ámbito internacional tenemos una gran pasión en lo que hacemos: tejer puentes entre el ámbito de la diplomacia y la sociedad civil. 

Get In Touch

Solicite nuestro “Master Plan” para conocer más sobre cómo trabajamos en prensa y relaciones públicas. 

Address

Av. Santa Fe 1886 4º A Ciudad de Buenos Aires.

Call Us

(+549) 11 6 603 6768
(+549) 11 7 395 4967

Email Us

 prensa@gfcomunicaciones.com.ar